Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Información sobre las pruebas de acceso

E-mail Imprimir PDF


Pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior

Las pruebas de acceso tienen por objeto permitir el acceso al grado superior de la formación profesional del sistema educativo, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial, a quienes no se encuentren en posesión de la titulación académica correspondiente. Por lo tanto, deberán acreditar, para el grado superior, la madurez en relación con los objetivos de bachillerato.

Requisitos de inscripción a las pruebas de acceso.

Podrán concurrir a las pruebas de acceso al grado superior los aspirantes que, no poseyendo las condiciones para el acceso directo, reúnan, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Tener, como mínimo, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Tener, como mínimo, dieciocho años cumplidos en el año de realización de la prueba y acreditar el estar en posesión del título de Técnico de la misma familia profesional al que se desea acceder.

Partes de las pruebas de acceso.

Las pruebas de acceso a que hace referencia el artículo 52.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, constarán de dos partes:
  1. La parte general versará sobre los conocimientos y capacidades básicas de las materias comunes del bachillerato y valorará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita. Versará sobre los contenidos básicos de las materias de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura y de Filosofía que establezca la Consejería competente en materia de educación. Asimismo, con carácter voluntario se realizará una prueba de Lengua Extranjera, que tendrá como referente el currículo de la materia de Lengua Extranjera de Bachillerato.
  2. La parte específica que permitirá demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes. Esta parte se corresponderá con la establecida como prueba específica de acceso.
Los aspirantes que superen la parte general de la prueba de acceso quedarán automáticamente inscritos para la realización de la parte específica de la prueba de acceso.

Condiciones de admisión.

  1. Los aspirantes que hayan superado las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional, podrán solicitar plaza en los centros docentes, debiendo hacerlo en los plazos establecidos en el proceso de admisión.
  2. Los aspirantes que hayan superado la parte general de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño deberán presentarse a las pruebas específicas correspondientes que permitan demostrar las condiciones necesarias para cursarlas con aprovechamiento y que serán convocadas por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Plazos de realización de las pruebas y procedimiento.

El plazo ordinario de inscripción para realizar la prueba de acceso para los ciclos formativos tanto de grado medio como de grado superior suele estar entre mayo y junio (las fechas concretas son publicadas por la Consejería de Educación cada curso). El alumnado que supere la prueba general quedará automáticamente inscrito, sin más trámite, para la realización de la parte específica de la prueba de acceso.
Los aspirantes presentarán, en la Secretaría de la Escuela de Arte donde se imparta el ciclo formativo que desean cursar, sus solicitudes de inscripción conforme al modelo de solicitud que podrá obtenerse en el Centro educativo, así como a través de Internet, en la página web de la Consejería. Cada solicitante presentará una única instancia, que constará de original y una copia, la cual será fechada, sellada y entregada como comprobante al solicitante, junto con la siguiente documentación:
  • Fotocopia del D.N.I. o documento equivalente mediante el cual se justificará la edad, que será cotejado con el original por el funcionario correspondiente en el momento de presentar la solicitud.
  • En su caso, fotocopia compulsada del título de Técnico o de la página del Libro de Calificaciones del ciclo formativo donde conste la solicitud de expedición del título correspondiente.
El plazo extraordinario de inscripción para realizar la prueba de acceso para los ciclos formativos de grado superior es en septiembre. Los aspirantes que se presenten a las pruebas extraordinarias podrán optar a las plazas no cubiertas, por el acceso directo y las pruebas ordinarias, de los grupos previamente autorizados.

Exención de la prueba de acceso.

Se establecen las siguientes exenciones a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior:

a) Exención de la parte general cuando se tenga superada la prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior de una familia profesional diferente, presentarán la solicitud acompañada de original o fotocopia compulsada del certificado de haberla superado, expedido por el centro correspondiente.

b) Estarán exentos de la parte general de la prueba de acceso quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, debiendo presentar la solicitud acompañada de original o fotocopia compulsada del certificado de haberla superado, expedido por la facultad o escuela correspondiente.

Los aspirantes deberán ir provistos del D.N.I. o documento equivalente a efectos de identificación ante la Comisión Evaluadora y de la copia de la solicitud para concurrir a la prueba.
Última actualización el Martes, 23 de Marzo de 2010 10:24  

Calendario Escolar

<<  Agosto 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

OFERTA EDUCATIVA 2019/2020

Banner

SERVICIOS EASDGC

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

REDES

Banner
Banner