paper

Diseño de Envases

«¡No tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión!». – afirmaba Coco Chanel. Esto también se aplica al envase de los productos. Al fin y al cabo, es el primer contacto con el comprador. Por eso hay que prestar especial atención a su diseño.

El diseño del envase es una de las herramientas promocionales más poderosas, así como un canal de comunicación entre una marca y su público objetivo. Numerosos estudios de marketing lo confirman: en igualdad de condiciones, los consumidores elegirán el producto que más les guste por su aspecto. Un envase bonito y llamativo hará que el producto destaque y fomentará la compra espontánea. De ello se deduce que cuanto más atractivo sea el diseño de la caja, mayor será la demanda del producto.

Sí, el efecto visual es importante. Pero las propiedades físicas del envase no son menos importantes: ¿es fácil de abrir, qué sensaciones táctiles evoca? Un diseño estético cómodo y una impresión en color interesante son los ingredientes de un envase ideal para el consumidor.

Un diseño de caja de envase bien pensado puede convertirse en un elemento de atracción: una característica añadida para atraer activamente la atención hacia el producto. Ayudará a

  • destacar el producto entre la competencia
  • levantar el ánimo del consumidor
  • despertar la confianza del público objetivo en la marca;
  • aumentar el valor intangible del producto.

El desarrollo del diseño de un envase individual es un proceso complejo que implica muchas etapas. Es necesario tener en cuenta los rasgos y características del producto. Los colores, los tipos de letra, las imágenes, los materiales utilizados… todo importa, nada debe dejarse de lado. También hay que tener cuidado de preservar la originalidad y la singularidad, la protección contra las falsificaciones, que son posibles en el futuro.

Etapas del trabajo:

  • Análisis en profundidad del mercado;
  • desarrollo de un concepto original
  • creación de varias variantes;
  • selección de una variante, realización de correcciones en ella;
  • preparación de la maqueta;
  • determinación de la tecnología de impresión óptima.

Desarrollo del diseño de envases

Se trata de un procedimiento complejo, de varios niveles y largo que requiere ciertos conocimientos y habilidades por parte de los especialistas. Por eso merece la pena confiar el desarrollo del diseño del envase a profesionales.

coffee Previous post Diseño de Logotipos y Marcas – 3 Diferencias Principales
artist Next post Escultura. Clasificación y Variedades