artist

Escultura. Clasificación y Variedades

Escultura, escultura, plástica (del latín sculptura, de sculpo – corto, tallar) – un tipo de bellas artes, obras de las cuales tienen una forma tridimensional, tridimensional.

La escultura se puede realizar en cualquier género, los géneros más comunes – figurativo (retrato, histórico, composición de género, desnudo, religioso, mitológico) y el género animalista. Los materiales de la escultura son diversos: metal, piedra, arcilla y barro cocido (loza, porcelana, terracota, mayólica), yeso, madera, hueso, etc. Los métodos de procesamiento de la escultura también son diversos. Los métodos de transformación de la escultura también son diversos: fundición, forja, cincelado, moldeado, talla, etc.

Existen dos tipos principales de arte plástico: la escultura redonda (colocada libremente en el espacio) y el relieve (imágenes volumétricas colocadas en un plano).

Escultura redonda

La circunferencia es una de las condiciones más importantes para la percepción de la plasticidad circular. La imagen de la escultura se percibe de forma diferente desde distintos ángulos de visión, y nacen nuevas impresiones. La escultura circular se divide en formas monumentales, monumentales-decorativas, de caballete y pequeñas. La escultura monumental y la monumental-decorativa están estrechamente relacionadas con la arquitectura.

La escultura de caballete es un tipo de escultura que tiene un valor independiente, diseñada para ser percibida desde una distancia cercana y no está relacionada con la arquitectura ni con el entorno del objeto. Por lo general, el tamaño de la escultura de caballete se aproxima al tamaño natural. La escultura de caballete se caracteriza por ser psicológica y narrativa, y a menudo utiliza un lenguaje simbólico y metafórico. Incluye varios tipos de composición escultórica: cabeza, busto, torso, figura, grupo. Uno de los géneros más importantes de la escultura de caballete es el retrato, que ofrece una oportunidad única para la percepción: la consideración de la escultura desde diferentes puntos de vista, lo que presenta grandes oportunidades para la caracterización multilateral del retratista.

La escultura monumental es la escultura directamente relacionada con el entorno arquitectónico y se caracteriza por su gran tamaño y sus ideas significativas. Situada en el entorno urbano o natural, organiza el conjunto arquitectónico, se integra orgánicamente en el paisaje natural, decora plazas, conjuntos arquitectónicos, creando composiciones espaciales que pueden incluir estructuras arquitectónicas.

paper Previous post Diseño de Envases
ski Next post Qué es la Animación 3D